UN MARIDAJE DE PIZZA Y VINO PERFECTO

 In Magazine

Este fin de semana hemos recibido la visita de unos amigos, la verdad es que eran bastantes y a un grupo se le ha antojado cenar pizza. Preparar varias y disfrutarlas. Y en medio de la preparación surgió la pregunta, ¿Qué vino armoniza mejor con una pizza? Es una pregunta muy abierta, la pizza es un alimento muy versátil en el que podemos degustar desde las versiones más tradicionales como la margarita, cuatro quesos, a las más atrevidas e innovadoras con ingredientes exóticos, no obstante, todas ellas son candidatas idóneas para un buen maridaje de pizza y vino.

FACTOR MARIDAJE PIZZA Y VINO

Un factor muy importante a la hora de armonizar pizza con vino es el tomate, altos en acidez, se combinan mejor con vinos que también sean bien ácidos (un secreto: agregarle azúcar a la salsa de tomate para cortar su acidez). Por regla general, debemos evitar vinos con mucho tanino, porque junto al tomate generan un sabor más bien metálico.

Nosotros nos pusimos manos a la obra y preparamos las siguientes pizzas:

  1. Pizza Margarita
  2. Pizza con Anchoas
  3. Pizza de Pepperoni

 

La pizza Margarita es una de las grandes conocidas y demandadas. Esta pizza a base de queso, tomate, albahaca y aceite de oliva marida muy bien con un vino rosado seco, delicado y elegante, como nuestro rosado La Vie En Rose. Si bien pareciera una nimiedad,  la albahaca en verdad se trata de una hierba tan aromática que seguro te invade toda la boca por lo que el rosado como hemos comentado es una opción perfecta. Una combinación que volvió loca a Margarita Teresa de Saboya, la reina consorte de italia durante 1878-1900. En honor a ella fue nombrada esta pizza.

 

Cuando pasamos a la pizza con anchoas, se complico la cosa. El  tema es que los sabores salados hasta el extremo son los enemigos más complicados para el vino. Por lo que necesitamos un blanco untuoso, con crianza que acompañan a la perfección a este tipo de pizzas. En este caso elegimos Acontia 100% Verdejo (criado sobre lías)

 

El pepperoni le da a la pizza sabor picante y carnoso, lo que significa que necesitarás un vino con mucho cuerpo. Trata de combinarla con un vino que contenga tinta de toro. Su sabor singular a pimienta negra y grosella combinan perfectamente con el pepperoni. Nosotros lo armonizamos con nuestro Acontia Toro 12 meses.

 

Recent Posts
0