BRINDAMOS POR ESOS LOCOS (VISIONARIOS)

 In Magazine

Si algo nos emociona son aquellas personas que siguen su propio camino. Donde la soledad y la incomprensión son el precio que pagan al principio por atreverse a escuchar  su intuición.

«Si algo nos gusta es crear, innovar, en un mundo tan maravilloso como es el vino. Creemos en nuestra intuición, amamos lo que hacemos y brindamos por esas personas que se atreven a seguir sus ideas» Maite Geijo (Directora Técnica Acontia Vinos. Pionera en el envejecimiento en barricas de Roble Español)

«Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa» Mark Twain

Rebeldes e inconformistas. Esas personas que al ganar en confianza y seguridad en sí mismos, se sienten con más determinación para rebelarse frente a las autoridades y los sinsentidos de su época. A todos ellos les causa cierto deleite transgredir las normas y romper los límites. No se resignan a vivir como se estila hoy, sino que lo hacen como se hará mañana.

Libres de pensamiento.  Personas que han construido un pensamiento propio e independiente, forjado por medio de experiencias. Tienen una mente abierta, libre de moral y de prejuicios. Suelen llevar un estilo de vida muy poco convencional que frecuentemente causa controversia en su entorno.

Idealistas y soñadores. Personas adelantadas a su tiempo. Tanto es así que lo que un visionario piensa hoy es lo que asumirá la humanidad dentro de 50 años. Sin embargo, su exacerbado progresismo les lleva a ser personas orientadas hacia el futuro, con tendencia a abrazar quimeras y utopías.

Creativos e inventivos. La creatividad es su seña de identidad. Son inventores natos, cada uno en su campo. Muchas de sus ideas acaban dando lugar a innovaciones que significan un punto de disrupción con las propuestas actuales, que de pronto quedan obsoletas.

Revolucionarios orientados al bien común. Tremendamente humanistas, los visionarios terminan por convertirse en grandes reformadores, cuyo enfoque inspira un cambio de paradigma en la sociedad. En el momento en que la mayoría verifica la validez de sus ideas, empiezan a destruirse y transformarse las estructuras establecidas, generando una nueva realidad.

Recommended Posts
0