LA MEJOR VINOTECA PARA CASA

 In Magazine

Todo amante del vino debe tener una vinoteca para casa. Sobran los motivos por los que todo hogar debería de tener una vinoteca. El problema es saber cual elegir, hoy en día son tantos los tipos de vinotecas para casa que puede resultar muy confuso saber cuál nos conviene más y porque.

Existe la falsa creencia que a la hora de guardar vino, la clave esta solamente en que la temperatura sea la adecuada (entre 12º y 18º). Sin embargo hay otros aspectos igual de importantes que merece la pena reseñar: la humedad, la ventilación, las vibraciones y la luz. Factores necesarios a la hora de adquirir una cava para una perfecta guarda de vuestros vinos Acontia y La Vie en Rose.

Las vinotecas suelen funcionar mediante un sistema termoeléctrico o con un compresor. Aquí os vamos a dar las ventajas y desventajas de cada uno para que vuestra elección a la hora de comprar una vinoteca sea perfecta.

VINOTECA PARA CASA TERMOELÉCTRICO

Ventajas

  1. Mantienen temperaturas constantes.
  2. Las vinotecas termoeléctricas son más ligeras que las de compresor que sin duda son más pesadas. Además existe mayor variedad de modelos. Desde 6 botellas hasta vinotecas de doble puerta con gran capacidad.
  3. No utilizan productos químicos. Solamente consumen energía eléctrica.
  4. No son ruidosas. Máximo 20 db-30 db.
  5. Permiten la guarda prolongada de los vinos ya que hay ausencia de vibraciones.
  6. Bajo consumo

Desventajas

  1. Ante averías, es más factible adquirir una nueva que repararla. Falta de piezas o no suele compensar.
  2. En lugares con temperaturas ambientes altas no rinden igual que las de compresor. La temperatura interior de refrigerio depende de la temperatura exterior.
  3. El rango de temperatura exterior frente al interior es menor que en las de compresor. Tan solo 10 grados.
  4. El rango de temperatura interior también está limitado, siendo este normalmente desde los 12 hasta los 17 o 18 grados normalmente, por lo que el uso queda más restringido para vinos tintos.
  5. No se pueden encastrar ni colocar cerca o sobre otros electrodomésticos que puedan desprender calor.

 

VINOTECA PARA CASA CON COMPRESOR

Ventajas

  1. En espacios con temperaturas ambientales calurosas, restaurantes o locales con temperaturas medias elevadas, la vinoteca de compresor es más recomendable frente a la de semiconductor, ya que su rendimiento no se ve afectado por el calor externo.
  2. El rango de temperatura suele ser de 4-20ºC por lo que pueden ser utilizadas para todo tipo de vinos y Cavas, Su rendimiento no se ve tan afectado por la temperatura ambiente, por lo que son muy apropiadas para habitaciones o locales calurosos.
  3. El poder de refrigeración de una vinoteca de compresor es mayor que en las vinotecas termoeléctricas que se nutre del aire exterior.
  4. Existen piezas para su reparación. Son factibles las reparaciones. No tanto en las de semiconductor o termoeléctricas.

Desventajas

  1. Normalmente son armarios climáticos de mayor tamaño y sin duda más pesados.
  2. Al ser Vinotecas con motor compresor, éste puede emitir pequeñas vibraciones que afecten a los vinos de guarda.
  3. Emite mayor ruido.
Recommended Posts
0