UN TÉ EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
¿Por qué el Da Hong Pao es un té tan especial?
Se dice que la madre de un emperador de la dinastía Ming se curó de su enfermedad bebiendo infusiones de hojas de un determinado té. Su hijo envió grandes túnicas rojas para vestir y proteger esto árboles, en peligro de extinción, que producían estas hojas (de ahí su nombre, que significa “gran traje rojo”). Las plantas de Da Hong Pao sólo crecen en las montañas Wuyi, en la provincia china de Fujian. Sólo hay seis pequeños árboles, que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del planeta y que son vigilados las 24 horas del día por guardianes armados.
Las hojas de este té son lavadas cuidadosamente con leche de cabra a medida que crecen y, una vez cosechadas, son ligeramente horneadas y conservadas por 80 años. Sólo así se consigue ese sabor tan especial y las supuestas propiedades medicinales que se le atribuyen.
El té Da Hong Pao es uno de los más caros del mundo, 23’68€ es el precio que tendríamos que pagar por una cantidad mínima y unos 348’084€ por una bolsita de poco más de 1’5Kg.