SAVOR RESTAURANTE Y TAPAS
«TRADICIÓN, FUSIÓN E INNOVACIÓN»
Una nueva generación de cocineros en Málaga nos promete un futuro feliz. Un futuro que ya está aquí, con Pablo Castillo y su proyecto más personal, Savor Restaurante y Tapas. Y es que dentro de un tiempo diremos que así empezó todo, porque este es el principio de un éxito seguro, por su cocina, por el esfuerzo y por las ganas de hacernos disfrutar.
Pablo Castillo ya ha conquistado a gran parte de los comensales que se sientan en su mesa para disfrutar de su cocina y no es de extrañar los premios que ya ha cosechado. Ganador de la Mejor tapa de Málaga, en la Ruta de la Tapa 2017, con su a”Niguiri-Croqueta líquida de kimchi con tartar de ventresca de atún” y Ganador de la Mejor Tapa de Marbella y San Pedro de Alcántara 2017, con su tapa Pan con «Tunaka», sashimi de lomo de atún en pan crujiente con pulpa de tomate y AOVE, tomatito semiseco, sichimi togarachi y tomate deshidratado.
Formado en la Escuela de Hostelería de Bellamar, Castillo paso por las fogones de Mesana, ubicado anteriormente en el Hotel Guadalpín Marbella y como asesor gastronómico el chef Ramón Freixa, para más tarde cruzar el charco hacia Varadero (Cuba), uno de las mejores experiencias de este cocinero malagueño. Antes de abrir Savor, Pablo Castillo trabajó junto al reputado chef Mauricio Giovanni, en el restaurante Messina.
Savor Restaurante y Tapas es uno de esos proyectos que te fascinan. Es por algo intangible, un sentimiento, una atmósfera, que solo puedes sentir cuando estás ahí. Algo que te invita a sentarte pedir una copa de vino y disfrutar de esos sabores, aromas y colores que Pablo Castillo plasma en sus platos.
Con una carta muy pensada, que nos permite picotear esos platos tradicionales reinventados, como sus patatas bravas con espuma de sriracha, los gambones al ajillo acompañados con un lingote de polenta al perejil, hasta su «ensaladilla rosa» que en su carta actual va con salmón marinado, elaborada con remolacha, aceituna Kalamata, huevas rojas y regañás. Mención aparte merece los clásicos cubanos como «taco-tapa de ropa vieja» o su espectacular «pan con lechón». Y no nos podemos olvidar de su «Lubina a la Villaroy» de berenjenas ahumadas con yogur cremoso de cabra malagueña y polvo de aceituna (una auténtica maravilla). Para los más dulces, Torrija caramelizada con helado thai y burbujas de kumquat y azafrán.
Una experiencia única ubicada en San Pedro de Alcántara (Málaga)
Av. Andalucía 6, San Pedro de Alcántara (Málaga)
Teléfono: 951 531 777
www.restaurantesavor.com