PROBAR «EL BUEN BAR»
PRO-BAR en la pedanía alicantina de Santa Faz es un contraataque en toda regla: un bar contemporáneo donde se diluyen los límites entre la cocina y la sala, entre el cocinero y el camarero, entre estos y el comensal.
Carl Borg y Dani Frias son los artifices de este bar, donde encontramos una oferta inspirada en gastro tapas (con carta y sugerencias fuera de ella) donde se prima el producto. Un local donde se va a ProBar cuantas más cosas mejor, ya que es uno de los sitios más originales, atrevidos y deliciosos donde vas a tapear en Alicante.
Con una decoración totalmente diferente, con una barra central que divide la sala en una sucesión de mesas, bancos y mostradores por donde se acomoda un público que viene buscando el bullicio del «bar de siempre». Y unos platos excepcionales, distintos y sabrosos. Te vas a tener que pegar por la silla pero ya te aseguro que, a la vuelta, estarás deseando encontrar la excusa para volver.
El objetivo de Carl Borg y Dani Frías es “homenajear al producto” y al tradicional tapeo con un toque de novedad. Las preparaciones de estos dos magos rezuman inspiración y originalidad, con contrastes de temperaturas, sabores y preparaciones.
La tortilla de patatas (con el huevo añadido a través de un sabayón), el pulpo de monte (oreja de cerdo sobre patatas) el bocata de calamares (una especie de deconstrucción elaborada con una calamar de primera) o su ensaladilla rusa que es una auténtica maravilla. Lo mejor, las propuestas que demuestran más cocina: el ajo blanco con helado de manzana y cerdo confitado, la ensaladilla de anguila ahumada o el arroz de callos de bacalo (que mejoraría si supiera menos a tomate). Una carta que no para de cambiar e innovar.
RECETA ENSALADILLA PROBAR
Para la Base
- Patata roja Benimagrel
- Zanahoria
- Atún en Aceite de Oliva
- Aceite de anguila ahumada
- Aceite de Oliva Virgen
- Mayonesa
- Clara de Huevo
Cocer las patatas lavadas con la piel. Escurrir, pelar y cortar en dados. Cocer la zanahoria pelada, escurrir, templar y cortar en dados pequeños. Mezclar todos los ingredientes y reservar fuera de la nevera.
Para el jugo de Pimientos
- Pimientos rojos
- Azúcar Glass
Asar los pimientos. Pelar y cocer a 85º junto con el azúcar. Triturar, colar y reservar en biberón.
Montar la ensaladilla sobre el jugo de pimientos, rallar por encima yema de huevo cocida y colocar dados de anguila ahumada. Servir con pan sardo italiano