EL PRIMER RESTAURANTE SUMERGIDO DE EUROPA

 In Magazine

Båly, un pueblo situado en el punto más meridional de la costa noruega, ha sido el lugar elegido  para albergar el que será el primer restaurante submarino de Europa.

«Under ha sido diseñado con sensibilidad hacia su contexto geográfico y a sus vecinos acuáticos», afirman desde el estudio de arquitectura Snohetta. Su idea es que el propio edificio se convierta en un arrecife de moluscos que sirva para filtrar el agua de mar y, consecuentemente, para atraer nueva vida marina al área purificada. Al fin y al cabo, ese será el verdadero espectáculo de las cenas, del que seremos testigos privilegiados a través del enorme ventanal de 11×4 metros de Under.

Tras atravesar una pasarela ascendente estos llegan a la puerta, que de madera local no tratada irá poco a poco adquiriendo un tono grisáceo similar al del hormigón. Ya dentro, comienzan un viaje descendente a través del edificio: de la zona del guardarropa bajan al bar de champán, espacio de transición entre la costa y el mar, donde una estrecha ventana vertical les permitirá disfrutar del comedor y el fondo marino. Con una capacidad para 80-100 personas, los huéspedes podrán probar la cocina del chef danés, Nicolai Ellitsgaard Pedersen, que les deleitará con platos de origen local como bacalao, langosta, mejillones y la especialidad, “algas de trufa”.

 

Fuera del horario de apertura del restaurante, algunas zonas funcionarán como un centro de investigación de la vida marina donde se darán cita equipos de investigación interdisciplinarios en torno a la biología marina y el comportamiento de los peces. “Los investigadores podrán además ayudar a crear condiciones óptimas en el fondo del mar para que peces y mariscos puedan prosperar en las proximidades del restaurante”, señalan desde Snøhetta.

Recent Posts
0