PRAT «CAN CARRIEL» EL MEJOR CROISSANT DE ESPAÑA
Prat «Can Carriel» ha ganado la décima edición del concurso al «Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España» celebrado en la sede de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. De entre un centenar de participantes el pastelero Gil Prat i Parcet, cuarta generación de una pastelería fundad por su bisabuelo en el año 1900, se ha impuesto ante el resto de concursantes que han participado. Un competición que ha servido para demostrar ante un jurado profesional que su croissant es el mejor de España.
El jurado de la pastelería han valorado los croissants presentados teniendo en cuenta los siguientes aspectos: gusto (40 puntos), alveolado (15 puntos), hojaldrado (15 puntos), color (10 puntos), formato (10 puntos) y acabado (10 puntos).
Los reconocidos profesionales que formaban parte del jurado fueron, además del ya mencionado Toni Vera, de la pastelería Canal, Jordi Aceituno (de Harinas Ylla), César Romero (pastelero y representante de Mantequilla Elle & Vire), Marike van Beurden (pastelera holandesa residente en Hong Kong), Josep Mª Rodríguez (pastelero Campeón del Mundo de Pastelería 2011), Giuseppe Piffaretti (autor del Mejor Panettone del Mundo), de secretario Miguel Moreno (presidente CEEAP) y de presidente Antoni Bellart (vicepresidente Gremio de Pastelería Barcelona).
Este certamen, que se celebra desde 2008, ha tenido como ganadores a: Canal (2016), Vallflorida Xocolaters (2015), Oriol Balaguer (2014), Ochiai (2013), Sweet by Abraham Balaguer (2012), Turull (2011), Hofmann (2010), y Badia Roca (2009). Mientras que en la primera edición se premió a Pablo Iglesias, profesor de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (2008).