LOS 6 ALIMENTOS MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO
Una investigación realizada por Business Insider, recopiló los platos más mortales del mundo. Estos “manjares de la muerte” son cocinados con ingredientes que contienen venenos o toxinas que podrían acabar con la vida del comensal.
PEZ GLOBO
Pez globo. Podemos comerlo frito, en sake, misu o de cualquier manera, pero más de 44 incidentes y 5 muertes se han recogido entre 1996 y 2006 por su ingesta. Contiene una toxina que ocasiona que la persona quede paralizada o muera asfixiada.
ALMEJAS DE SANGRE
Almejas “de sangre”. Un plato de la cocina asiática que se cobró más de 300.000 infectados y 31 muertes en el año 1988. Ingieren virus y bacterias como Hepatitis A, Hepatitis B, Tifoidea y Disentería.
CARAMBOLA
Carambola. O más conocido como star fruit es muy peligrosa ya que una dosis elevada de esta fruta puede provocar daños en los nervios y el cerebro.
ECHIZEN KURAGE
Esta venenosa medusa es una de las delicias de Japón; sin embargo, es altamente tóxica, por lo que para comerla sin riesgos debe ser perfectamente cocinada.
CASU MARZU
Este queso italiano, hecho a base de leche de oveja, puede contener larvas de moscas que al ser ingeridas pueden perforar las paredes del intestino causando severo dolor y malestar.
HÁKRAL
Este tradicional potaje de Islandia está hecho en base a un tiburón verde de Groenlandia que, al no tener tracto urinario, lleva residuos tóxicos en carne, por lo que no debe ser comido a menos que esté debidamente desinfectado.