LOS 5 AROMAS U OLORES MÁS RAROS DEL VINO
1.GASOLINA
Un aroma similar se encuentra presente, y fácilmente reconocible, en vinos “Rieslings“, envejecidos de gran calidad, que incluso forman parte de coleccionistas y amantes del vino.
2.PERRO MOJADO
Se trata de un defecto organoléptico surgidos en diferentes momentos de la vinificación. Son olores sucios con connotaciones animales que anulan los aromas afrutados y varietales del vino.
3.PIS DE GATO
Particularmente característico de una de las uvas nobles, “Sauvignon Blanc“. Estará presente en vinos de alta calidad, si su manifestación es sutil y no perjudica al resto de aromas. Sin embargo, se considerará un defecto de vendimia si el olor fuerte y persistente.
4.HUMO QUEMADO
Aromas parecidos, podremos percibirlos en algunos vinos tintos jóvenes elaborados con la variedad “Syrah“. Realmente, estamos oliendo los compuestos de azufre, son olores inofensivos en el vino siempre y cuando no sean intensos.
5.ESPÁRRAGOS EN CONSERVAS
Típicas notas verdes en vinos blancos elaborados con la variedad “Sauvignon Blanc“. Aromas herbáceos, olores que evocan a los espárragos en conserva.