LAS 4 CANCIONES DE UN VERDADERO WINELOVER
Uno de los grandes placeres de esta vida es sentarse, disfrutar de una copa de vino y una buena banda sonora. Hoy os proponemos algunas canciones que aúnan música y vino. Estas son las 4 canciones para la playlist de un verdadero winelover
1- «Red, red wine»
“Vino tinto, me haces sentir tan bien. Me mantienes balanceándome todo el tiempo. Vino tinto, me haces sentir tan grandioso. Siento un millón de dólares cuando estás solo en mi mano” sólo con escuchar esta letra te invita a descorchar una botella de vino y disfrutar del momento. A pesar de que la canción original pertenece a Neil Diamond, quién la grabó en 1968, el magistral toque que le dieron los chicos de UB40 con esos compases jamaicanos, la hace merecedora de aparecer como suya. La popularización de esta canción llegó en 1983, cuando UB40 la publicó como single. La canción es una alabanza al vino y su capacidad generosa de hacer olvidar de manera rápida (o temporal) las penas de amor.
2- “Good friend and glass of wine”
«Un buen amigo y una copa de vino, alguien que me diga que todo va a estar bien» este es el estribillo de la canción compuesta por LeAnn Rimes y no le falta razón. No hay nada mejor que una buena compañía y una copa de vino cuando las cosas salen torcidas.
3- “The days of wine and roses”
Frank Sinatra la versionó y nos cautivó. Es una canción nostálgica y romántica donde el vino aparece constantemente:
Los días de vino y rosas
La única noche divulga solo una brisa pasante llena de memorias
De sonrisa dorada que me introduce
Los días de vino y rosas y tú
4) «Vino, dinero y amor»
Elvis Presley también quiso dedicar una canción al vino y así lo hizo. Pegadiza, movidiza y con ritmo al más puro estilo Elvis.