CÉSAR ANCA Y SU BARRA MÁGICA

 In Magazine

Pegado a las faldas de su abuela, así es como César Anca -madrileño afincado en Alicante desde hace mucho años-, se empieza a interesar por la cocina. Observando sus trucos y practicando con su hermano en casa, así es como creció uno de los cocineros más mediáticos de Alicante.

Tres restaurantes tiene César, dos en Alicante y uno en Madrid. En esta entrada vamos hablar de La Barra de César Anca. Un sitio acogedor  con una barra principal con amplios ventanales a la plaza Gabriel Miró. El comedor es confortable tiene un mural con distintas fotografías de la ciudad en la entrada. Es agradable. Tiene un ventanal con vistas a la explanada. Además tiene mesas en la terraza, en la pequeña calle Ojeda, un rincón perfecto para disfrutar de las noches de verano.

La Barra, y el restaurante, destacan sobretodo por su gran variedad de tapas de diseño. Tienen entradas frías para elegir, con una gran variedad de ensaladas. Pero no puedes irte sin probar su brocheta de langostinos con mousse de queso brie y maraña de Kataiji o su tomate relleno de mousse de ventresca con su gazpacho.

También puedes optar por recetas más tradicionales con el toque de César Anca, como las mollejas de cordero con ajos tiernos, boletus confitados con gambas o el bacalao a la brasa con pil-pil de verduras asadas.

Entre sus tapas más destacadas las denominadas por ellos I+D mención especial hacemos al canelón de rabo de buey con crujiente de ibérico, el tartar de gambón sobre socarrat de arroz a banda y el huevo cocinado a 60º con crema de boletus y patata en espuma.

Los postres son bastantes generosos y como todo lo demás, nunca defraudan.

¡Un restaurante muy apetitoso!

Recommended Posts
0