CAZUELA DE LA ESPARTERÍA «TRADICIÓN Y SABOR»

 In Magazine
Situada a medio camino entre el Templo Romano y la Plaza de la Corredera, en uno de los lugares más emblemáticos de Córdoba, La Cazuela de la Espartería abrió por primera vez sus puertas en el año 1998. José Salamanca es el culpable de hacernos sentir como en casa, en una taberna tradicional alojada en una casa tradicional cordobesa.
La planta baja de la taberna evidencia su estilo rústico, mostrando la decoración del local, herramientas y utensilios de la vida diaria de tiempos pasados. En cambio, en la planta superior de la casa se encuentran diferentes salones de ambiente clásico.
La Cazuela de la Espartería nos sorprende con una cocina tradicional cordobesa con toques más actuales que aportan el punto personal de la casa. Con sus raciones de buen salmorejo cordobés, sus revueltos, flamenquín, “pescaíto frito” y sus especialidades como las berenjenas con salmón, las habitas con foie, las alcachofas con rabo de toro, el cordefrito, los chipirones con huevos fritos, el brownie de chocolate y la leche frita.

Berenjenas con salmón

Alcachofas con rabo de toro

Salmorejo La Cazuela de la Espartería

20 AÑOS DE LA CAZUELA DE LA ESPARTERÍA

El 21 de febrero del 2018 La Cazuela de la Espartería cumplirá 20 años, dos décadas de esfuerzo, dedicación y muchas alegrías y para este esperado aniversario José Salamanca lleva preparando durante estos meses diferentes actividades gastronómicas. El 24 de noviembre cata maridaje con nuestros vinos Acontia. El día 11 de enero los carnavaleros gaditanos regalarán sus voces para la celebración de la actividad La vida es un Carnaval. Y Así, hasta el 21 de febrero del 2018 cuando será la gran celebración del XX Aniversario de La Cazuela de la Espartería.
Recommended Posts
0