AMEMOS EL PICANTE
El picante está presente en muchas cocinas del mundo, ya sea en forma de salsas, de especias o de alimentos enteros (como la guindilla o el chile). Es protagonista en diversos países, como México o Tailandia, cuya gastronomía no se entiende sin este toque especial. Muchos son los amantes del picante, pero si tu eres una de las que no lo soporta, podría ser hora de repensar tu postura después de esto
1. EL CHILE TE AYUDA A BAJAR DE PESO
El alimento picante puede realmente ayudarte a perder el peso. Estudios aseguran que la comida picante puede acelerar tu tasa metabólica. Además, al agregarlo a la comida, consumirás menos calorías
2. ES UN ANALSÉGICO NATURAL
La capsaicina, ingrediente activo en los chiles, actúa como analgésico, de hecho es un ingrediente que contienen las cremas para dolor muscular y esguinces.
3. EL CHIPOTLE ES BUENO PARA LA VISTA
El chile chipotle, contiene fitonutrientes conocidos como luteína y zeaxantina. Esos compuestos se dirigen directo a la retina, y si consumes bastante, puede ayudar a reducir el riesgo de tener cataratas.
4. VIVIRÁS MÁS TIEMPO
Los alimentos picantes pueden ayudarte a vivir más tiempo y reducir el riesgo de enfermedades como cáncer, isquémica del corazón y del sistema respiratorio.