5 RUTAS DE VINO POR EUROPA
Se acercan las ansiosas vacaciones y hoy os proponemos disfrutar de esos días libres visitando algunas de las rutas de vino más interesantes de Europa.
FRANCIA. RUTA DE ALSACIA –
Una región que se extiende a lo largo de 170 kilómetros y que nos presenta la ruta de las 119 bodegas alsacianas, en el oeste de Francia. Hay unos 50 caminos intercalados entre los Vosgos y la orilla del Rin, con más de 300 explotaciones vinícolas. Imprescindible no perderse los maravillosos vinos blancos de la zona.
ITALIA. RUTA DE TIROL DEL SUR –
Una de las rutas más antiguas de Italia. Caldaro sulla Strada del Vino está en el centro del Tirol, y se extiende desde Nalles pasando por Bolzano y Appiano sulla Strada del vino hacia el norte; y desde Egna y Salorno hacia el sur, la así llamada «Strada del Vino dell´ Alto Adige»
ALEMANIA. RUTA DE WÜTTEMBERG –
La región alemana que más vino tinto produce, Württemberg, comprende desde el valle de Taubert hasta la Jura de Suabia. En el centro se encuentra la capital, Stuttgart,que también utiliza más del 2% de su superficie para cultivar viñedos.
LUXEMBURGO. RUTA DE LUXEMBURGO-
El pequeño país europeo tiene una antigua tradición vitícola, y con tan sólo 32 kilómetros la ruta del vino más corta. Desde la Edad Media se cultivan sobre todo vides de uva blanca. Es especialmente popular la variedad müller-thurgau, que ellos llaman rivaner.
AUSTRIA. RUTA DE ESTIRIA DEL SUR–
La ruta avanza serpenteante por Estiria del Sur. No te puedes ir sin tomar una copa de welschriesling o schilcher.