5 MUSEOS GASTRO QUE DEBES VISITAR

 In Magazine

1.Museo del té de Meitan

Es la tetera mas grande del mundo. Está situada en el condado de Meitan y se inauguró oficialmente en noviembre del año pasado. Se trata de una estructura que casi mide 74 metros de altura, un edificio en realidad donde funciona un museo de té.

Resulta que el condado es muy famoso por sus plantaciones de té verde así que el museo es un paraíso para los amantes de esta milenaria infusión. La arquitectura es llamativa y única, tal vez no de lo mas hermosa, es cierto, pero pintoresca. Por un lado está la tetera y por otro está el pocillo, más pequeño. Este debe ser uno de los museos mas extraños de todo el mundo. Si lo ves a lo lejos ves un enorme juego de té pero cuando te acercas comienzas a distinguir las pequeñas ventanas.

 

2.Museo del Helado

El Museo del Helado es monumento pop up al postre frío, es la estrella de Los Angeles y de Instagram. Abierto de abril a junio, este espacio, ubicado en el distrito de las Artes de Downtown LA, se ha convertido en el museo más visitado y fotografiado de Los Ángeles.

El Museo del Helado cuenta con instalaciones color chicle junto a teléfonos retro, piscinas decoradas con divertidos sprinkles, paredes de chocolate y por supuesto, una inmensa variedad de sabores de helados.

 

3.MUSEO DE LAS PATATAS FRITAS

El Frietmuseum se encuentra en un edificio histórico, el Saaihalle, y en él nos descubren la historia de la patata y su versión más popular de cocinarla. Al terminar la visita es imposible no pecar con un cucurucho (o dos) de esta maravilla frita.

 

 

 4.MUSEO DE LA FRUTA

Situados en un amplio parque natural de 195.000 metros cuadrados, desde donde se divisa a lo lejos el Monte Fuji, este grupo de edificios tiene una superficie total de 6.459 metros cuadrados. El museo está ubicado bajo tierra y en uno de los «refugios» situados en los declives del terreno; el resto se utiliza para programas específicos. El conjunto es una metáfora de un grupo de semillas; una expresión de la fertilidad y la vitalidad de la fruta.

 

5.MUSEO DE LAS PALOMITAS

aladas, dulces, con mantequilla, con extra de sal… en fin, que nos gustan las palomitas en todas sus formas y sabores, y como no podía ser de otra forma, existe el Museo de las Palomitas. ¿Dónde? En el país que puso de moda comerlas en el cine: Estados Unidos, en concreto en la ciudad de Ohio, donde George Brown puso en marcha este museo que incluye máquinas y carritos del año 1892 postres y anuncios vintage y toda clase de packaging. Además cada año organizan el Pop Corn Festival.

Recommended Posts
0